¿Hipoteca FIJA, MIXTA o VARIABLE?

La respuesta es la vez sencilla que algo compleja, vamos a desarrollarlo:

Todos queremos la mejor hipoteca FIJA y la más baja posible, queremos seguridad y ahorro, inapelable. Ahora bien, ¿en el momento en el que estás leyendo este artículo es el mejor momento para la hipoteca FIJA? Aquí está la clave, la tendencia de los tipos de interés y por ende de las condiciones hipotecarias que la banca ofrece.

En tendencia de bajada de tipos de interés, está claro que en unos meses o años podré obtener una mejor hipoteca FIJA y, por tanto, podría ser interesante aprovecharme inicialmente de una hipoteca MIXTA que me dé seguridad y con la que me pueda ahorrar dinero, esto durante un período de tiempo para después ir a por la mejor hipoteca FIJA. Pero, ¿me apetece esa incertidumbre? Esta decisión la tomamos en función de cómo somos, nuestras preferencias, nuestra manera de vivir … y bien asesorado tomarás la decisión correcta.

En tendencia de subida de tipos de interés, pasa lo contrario, hay que coger ya la hipoteca FIJA para no tener sorpresas.

Otro aspecto importante es el importe de la hipoteca. En importes pequeños (inferiores a 150.000 €), subidas y bajadas del Euribor (índice de referencia en las hipotecas) hacen que varíe poco la cuota y, por tanto, puede ser planteable hipotecas tanto variables como mixtas. En importes elevados de financiación, equivocarse en la modalidad de hipoteca es complicado porque la variación de la cuota mensual en períodos de subida de tipos puede hacer daño a tu economía doméstica.

Conclusión: Asesórate bien y no lo hagas solo, déjate ayudar por un experto hipotecario y toma la decisión correcta.

¿Dónde estamos?

Ronda Maiols 1 , Oficina 220, Sant Quirze Del Valles, Barcelona

info@expertohipotecario.com

606358838